Escuela de Generales para Open General
Una idea de Ramón Sánchez y Guillermo Bores


Esta Escuela de Generales nace de la inquietud de un grupo de aficionados al juego por acercarlo al mayor número de personas posibles. Y se quiere hacer de manera amena y sencilla, sin leer mucho.
Guiando paso a paso a través del juego. Enseñando con capturas de pantalla e imágenes, para que nadie se pierda!  . Incluso aunque nunca haya visto el juego. Pero sobre todo.. ¡Queremos que juguéis!.
Que aprendáis jugando. Que juguemos entre nosotros por correo. Sera una experiencia maravillosa para compartir en el foro  Foro Español de JP's
Alli contaremos nuestra batallitas, nuestros progresos, nuestras dudas, y entre todos avanzaremos hasta convertirnos en auténticos Generales.
En esta escuela llegaremos a comprender perfectamente el juego. Veremos sus múltiples posibilidades y aprenderemos a crear nuestros propios juegos para OG. Y sobre todo jugaremos entre nosotros!


Si estas interesado simplemente mánda un correo a rscasas[-@-]gmail[-punto-]com (esta mal puesto para evitar los cazadores de correos, ponlo tu bien).
Y estate atento a las noticias que se publicaran en el
Foro Español de JP's
 


Tambien puedes consultar el documento: "Como Crear escenarios con la Suite"
realizado por Guillermo Bores, donde explica de forma sencilla los pasos a seguir


Can also check: How to create a new scenario using the Suite
by Guillermo Bores, explaining very easy the basic steps to do

 

Escuela en Español

English School,

Tema1 (formato pdf)    
  • Iniciación. Comandos basicos
Thema #1 - English (pdf)
  • Starting, basic commands

Tema2 (formato pdf)
  • Conceptos básicos del combate
     
Thema #2 - English (pdf)
  • Basic combat concepts

Tema3 (formato pdf)
  • Que es el prestigio. Modificador del prestigio para graduar la dificultad.
  • Introducción del escenario. Hexágonos de Victoria.
  • Unidades Core y Auxiliares. Posibilidad de Movimiento y/o Ataque.
  • Planificación del Escenario. El Terreno.
  • El Cuartel General. La compra de unidades. El despliegue.
  • Descubrir enemigos. Reconociendo. Movimiento en Fase.
  • La Artillería. Fuego de Apoyo.
  • Ataques. Planificar el ataque.
  • Defensa Cercana, Close Defense. Atacando.
  • Tanques.Rebasamiento, Overrun
     
Thema #3 - English (pdf)
  • What is prestige - Presige modifier to change difficulty.
  • Introduction to scenarios. Victory hexes.
  • Core and Auxiliary units. Movement and attack.
  • Scenario Planning. Terrain.
  • Headquarters. Unit purchase. Deployment
  • Spotting the enemy. Recon. Phased movement.
  • Artillery. Support fire.
  • Attack. Attack planning.
  • Close Defense. Attacking.
  • Tanks. Overrun.
     

Tema4 (formato pdf)

  • Estructura de ficheros y carpetas del juego.
  • Actualizar un equipamiento. Instalar un escenario.
  • Zona de Control (ZoC) . Unidades de Reconocimiento
  • Refresco de Hexágonos divisados
  • Ataque a un VH.
  • Reabastecimiento y Reemplazos
  • Climatología
  • Movimiento de Montaña
  • Unidades de Infantería
  • Ingenieros de Puentes
  • Jugar por Correo PBEM
  • Introducción al Desarrollo. La "Suite"
Thema #4 - English (pdf)
  • Folder and file structure.
  • Efile update. Scenario installation.
  • Zone of Control (ZoC). Recon units.
  • Spotted hexes refresh.
  • Attacking a VH.
  • Supply and replacements.
  • Weather.
  • Mountain movement.
  • Infantry units.
  • Bridging units.
  • Play By Email (PBEM)
  • (*) Guille deleted the last part of the chapter, as new Suite is coming up

Tema5 (formato pdf)

  • Ataques inesperados: Rugged Defense, Surprise contact, Surprised, Out of the Sun.
  • Clases Flak y Antiaéreos (AD). Habilidad: Interceptar.
  • Los lideres.
  • El movimiento y el Atrincheramiento.
  • Clase Antitanque (AT).
  • Configurando Open General a nuestro gusto.
  • Clases Aéreas. Fighter (Caza).
  • Minas
  • Las habilidades (Atributos) de las unidades.
  • Informe AAR. After Action Report.
  • Clases Bombardero Táctico (Tactical Bomber) y Bombardero Horizontal o Estratégico (Level or Strategic) : Habilidad Supresión Duradera.
  • Bomb Size: Supresión Duradera y Fuego de Barrera.
  • Habilidad (Atributo) especial Sapper. Destruir, construir y reparar.
  • Otras Clases. Clases en un Efile.
  • La Suite: la vista sumario (1).
     

Thema #5 - English (pdf)

  • Unexpected attacks: Rugged Defense, Surprise contact, Surprised, Out of the Sun.
  • Flak and Air Defense classes. Intercept ability.
  • Leaders.
  • Movement and entrenchment.
  • Anti-Tank class.
  • Open General configuration.
  • Air classes. Fighter.
  • Minas
  • Unit abilities.
  • AAR: After Action Report.
  • Tactical and Level or Strategic Bombers: Lasting Suppression ability.
  • BombSize: Lasting Suppression and Barrage.
  • Sapper ability: blow, build and repair.
  • Other classes. Classes in Efiles.

Tema6 (formato pdf)

  • Introducción.
  • Seleccionar un Escenario de una Campaña.
  • Vista de Sumario. Primeros Pasos. Guardar Escenario.
  • Vista de Sumario.
  • Vista de Mapa.
  • Las Unidades.
  • Vista de Mapa. Apuntes.
  • Vista de Unidades.
  • Cambios Globales.
  • Consideración Final.
 

(to be continued ..)